Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército concluye labores de auxilio en Zongolica

150 elementos apoyaron con el plan DN-III-E: Comandante Israel Zamano

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día se retirarán los elementos del Ejército Mexicano que implementaron el plan DN-III-E en los municipios de Zongolica, Naranjal y Tequila, para atender los daños que causaron las intensas lluvias de la semana pasada.

El Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Israel Sámano Figueroa, comandante del 63 Batallón de Infantería, indicó que fueron 150 los elementos del Ejército los que prestaron su servicio para esta labor.

“Las Fuerzas Armadas junto con la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil realizamos actividades mediante el plan DN-III-E en apoyo y ayuda a la población civil”.



Sostuvo que esta estrategia estuvo activa en los 3 municipios durante la fase de emergencia, “y una vez que pase a la fase de recuperación nosotros nos activamos en otras acciones”.

Sostuvo que las tareas efectuadas fueron: remoción, limpieza de escombro, lodo, escuelas, retirar del interior de la casa muebles, enseres que han sido afectados y recuperar los espacios para que vuelva a ser habitado.

“En dado caso que la vivienda haya sido totalmente devastada PC tiene un plan para hacer la recuperación”.



Indicó que en la cabecera municipal fue donde se definió hacia las comunidades donde debía ser enviado el personal de la SEDENA, para el auxilio de los afectados.