Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ejército continúa entrega de enseres para afectados por Grace

En Tuxpan, SEDENA apoya en logística y organización en la dispersión de apoyos

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 26/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la 19/a. Zona Militar, con sede en Tuxpan, apoyan en logística y organización en la entrega de apoyos a familias damnificadas en la zona norte del estado por el huracán Grace, el pasado mes de agosto.

La labor que realiza el personal del Ejército Mexicano es parte de la labor social en apoyo a la población civil, pues continua activo el Plan DN-III-E en su fase de recuperación tras el paso de este fenómeno hidrometeorológico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recordó que con el paso del huracán Grace, se azotó en esta región el pasado 21 de agosto, se ocasionaron caídas de árboles, postes de energía eléctrica, así como deslaves de tierra que obstaculizaron las principales vías de comunicación, tras lo cual se desplegaron elementos para apoyar en las acciones de recuperación de la normalidad.



Además, hubo desprendimiento de láminas en los techos e inundaciones que ocasionaron la pérdida de viviendas y daños en varios municipios, por lo que, derivado de estas afectaciones, el trabajo continúa con la distribución de electrodomésticos.