Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército de kayaks descenderá la cuenca del Nautla en carrera por la conservación de ríos

La justa será este sábado 11 de enero y contempla un recorrido de 2.5 kilómetros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com

Un ejército de kayaks descenderá este sábado 11 de enero en el rancho “El siete”, municipio de Atzalan, dentro de la XII Carrera por la Conservación de los Ríos Alseseca y Filobobos, en la cuenca del Nautla.

Dicha justa contempla un recorrido de 2.5 kilómetros y en donde se prevé la asistencia de remeros locales y de otros países.

La kayakista mexicana Sofía Reinoso explicó que es la carrera de kayaks más grande de México, se organiza con el propósito de conservar dicha corriente entre los municipios de Atzalan y Tlapacoyan.



"Y el propósito es expandir el deporte en México, porque falta expandir el deporte del kayak y es una competencia de talla internacional y vienen competidores de Japón, China, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica", explicó.

Las inscripciones cierran el próximo jueves 9 de enero, en el portal oficial de la carrera.

Por su parte, el organizador de la justa, Antonio Reinoso, enfatizó que la prueba como tal demanda mucha fuerza del remero, siendo un recorrido de poco más de dos mil metros sobre el agua.



"El río serpentea, cae, es una fuerza muy ruda porque son casi 15 minutos, es muy importante, es de mucho esfuerzo", indicó.