Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tenían atemorizada a la zona

Ejército detuvo en Jaltipan a banda de delincuentes Los “chicanos o los pelos pintados”

Entre ellos fue identificado el jefe de la banda Arturo Guzmán Galindo (a) “El Chicano”

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez J?ltipan, Ver., 01/03/2010

alcalorpolitico.com

Está mañana en un operativo militar fueron detenidos 6 presuntos delincuentes. Se trata de integrantes de la banda de los “chicanos o los pelos pintados”, detenidos por el ejército mexicano, tras un cateo en un domicilio donde encontraron cocaína.

De acuerdo a los datos filtrados a los medios de comunicación, todo se dio en base a las investigaciones de la inteligencia militar y llamadas anónimas de los vecinos, de la calle Galena esquina Arroyo Ocozoapan de la colonia Las Tinas, quienes alertaban que en ese domicilio se vendía droga.

Los militares llegaron hasta ese sitio y tras un cateo decomisaron más de 30 dosis de cocaína recién embolsada por los ocupantes del lugar.

Y como se dio conocer de manera oportuna, los detenidos están relacionados con la banda delictiva de los “chicanos o pelos pintados”, que durante buen tiempo han mantenido asolado al municipio, pues se dedican al asalto, robo con violencia y distribución de droga.

Los detenidos en ese sitio son: Arturo Guzmán Galindo (A) “El Chicano”, de 27 años, domicilio en calle Cuauhtémoc, sin número de la colonia San Cristóbal, Israel Domínguez Martínez (a) “El Isra” de 22 años y con domicilio en calle Arroyo Ocozoapan, sin número, de la colonia San Cristóbal, Ricardo Daniel Chao Sánchez, de 30 años, con domicilio en calle 5 Mayo sin número de la colonia Obrera.

Julián Alberto García Antonio de 26 años, con domicilio en calle 16 de Septiembre sin número San Cristóbal, Rogelio Ramírez Vidal de 29 años, con domicilio en la calle Arroyo Ocozoapan de la colonia Las Tinas, Arturo Domínguez Virgen de 27 años, con domicilio en la calle Melchor Ocampo, sin número de la colonia Las Tinas, Oscar Alberto Pérez Zeferino de 28 años, con domicilio en la calle Arroyo Ocozoapan sin número de las Tinas.

Cabe señalar que varios de estos sujetos han estado ya detenidos por distribución de droga y por delitos del fuero común.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Acayucan, donde se les integra la investigación por tráfico y posesión de droga.