Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército Mexicano cumple heroica labor al dar seguridad a la población: Sección 56

La educación es columna vertebral del desarrollo armónico de toda nación, con ciudadanos respetuosos de sus valores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano en el marco del centenario de su creación. Manuel Arellano, dirigente sindical, refirió que se han convertido en garante de los ciudadanos.

“Cumplen una heroica labor social, en un México donde la pobreza, inequidad social, política y cultural, quienes combaten valientemente brindando con ello seguridad y sana convivencia a la población”.

Refirió que la educación es columna vertebral del desarrollo armónico de toda nación, con ciudadanos respetuosos de sus valores y entorno. Por eso la importancia del Ejército Mexicano y de ahí el reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por lograr un mejor país

“La formación castrense se inspira en la lucha armada por preservar la legalidad, el orden y la integridad de la nación para que nuestras fuerzas armadas con lealtad desarrollen diversas acciones para salvaguardarnos”.

Refirió que el Ejército Mexicano realiza tareas permanentes de apoyo a la sociedad no sólo en situaciones de desastres, sino en la vida cotidiana, en el interés de preservar el orden, la seguridad y la paz.

Cumplen con ello una heroica labor social, en un México amenazado por grupos delictivos, para que la gente tenga una sana convivencia.

Durante el evento, los militares recibieron una placa conmemorativa como un reconocimiento por parte del SNTE. Del mismo modo, los niños de la escuela primaria “Luis J. Jiménez”, les entregaron unos trabajos inspirados en cómo ven al Ejército y lo que sienten al verlos en las calles.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Germán Jiménez Mendoza, de la 26 zona militar el Lencero, detalló que harán una selección de estos trabajos para publicar algunos en la revista interna del Ejército.

Cabe destacar que al final de la ceremonia, los alumnos se fotografiaron con los militares, además de pedirles firmas en sus cuadernos y pasar a saludarlos con gran entusiasmo.