Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ejército retiene a 90 policías de Tierra Blanca

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un fuerte operativo en la zona centro-sur del estado para retener y presentar ante el Ministerio Público

El Universal Xalapa, Veracruz 15/03/2010

alcalorpolitico.com

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un fuerte operativo en la zona centro-sur del estado para retener y presentar ante el Ministerio Público a cerca de 90 agentes de la Policía Municipal del ayuntamiento de Tierra Blanca.

Los elementos policiacos municipales son investigados por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, extorsión y los que resulten, pues existen denuncias en su contra de ciudadanos que los señalan de ser los responsables de haberlos extorsionado.

De acuerdo con fuentes policiacas, las investigaciones que iniciaron hace algunos meses encontraron responsabilidad directa en contra de 10 policías municipales de dicho municipio asentado en los límites con Oaxaca, a 195 kilómetros de esta capital veracruzana.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, determinaron retener y presentar ante el Ministerio Público a toda la corporación policiaca municipal para ir deslindando responsabilidades.

Las fuentes oficiales, señalan que los cerca de 90 policías están declarando ante el agente del ministerio público que inició la investigación, quien determinará la posible responsabilidad legal de algunos de ellos.

Se estima que aquellos que tengan participación en las extorsiones contra los ciudadanos, serán arraigados para dar pie a una investigación e interrogatorios más amplios.