Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército y GN blindarán región sur por unos días ante repunte de violencia

- Más de 300 elementos se desplegaron en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Sayula

- No obstante, operativo sólo estará vigente hasta el 30 de marzo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Debido al incremento del índice delictivo y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada registrados en la entidad y municipios sureños como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Sayula de Alemán, más de 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional iniciaron este jueves el operativo denominado Fuerza de Tarea “Oriente” que estará vigente hasta el 30 de marzo.

Las actividades serán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y realizarán operativos interinstitucionales focalizados en las colonias que presentan mayor problemática en los municipios de Coatzacoalcos.

Al respecto, las comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar detalló que el operativo se realizará en el marco de la “Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y el “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”, para coadyuvar con la Seguridad Pública en el Estado de Veracruz.



La SEDENA prevé patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles, con el propósito de seguir impulsando las acciones decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley.

Cualquier denuncia anónima se puede hacer al número 922 133 02 63 y el correo electrónico: [email protected]