Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ejército y Guardia Nacional llegan a Medellín de Bravo para inhibir delincuencia

A petición del alcalde, Marcos Andrade, elementos se instalaron en el municipio y reforzaron vigilancia en conjunto con SSP

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ingresaron al municipio de Medellín de Bravo este martes, para trabajar en conjunto con la SSP en reforzar la vigilancia e inhibir la incidencia delictiva en la zona.

Lo anterior como respuesta a la petición que en su momento realizó el alcalde Marcos Isleño Andrade al gobierno estatal. Operativos de vigilancia se empezaron a implementar y por tiempo indefinido, a partir de este 23 agosto, con la intención de bajar los índices delictivos que empezaban a dispararse en zonas puntuales.

Fueron casi 50 los elementos que llegaron a Medellín de Bravo a realizar tareas de vigilancia, los cuales aplicarán mayor énfasis en zonas consideradas prioritarias o con mayor incidencia delictiva, también denominadas focos rojos según lo expresado por autoridades.



“Este movimiento es con el fin de reforzar las estrategias en el combate y prevención del delito en este municipio, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Policía Estatal iniciaron el operativo de vigilancia conjunta denominado “Medellín Seguro”, señaló Isleño Andrade.

También destacó la importancia de realizar este tipo de operativos con presencia de fuerzas federales, ya que su entrada a tierras de Medellín era una de las peticiones que más enfatizaban los ciudadanos, pues reclamaban mayor eficiencia y seguridad en las comunidades, fraccionamientos y colonias del municipio.

Parte de las acciones que tras su llegada ya están implementando elementos de la GN y el ejército terrestre, es la colocación de cuatro filtros de vigilancia y monitoreo a lo largo del municipio, los cuales permitirán inhibir el delito y reforzar la tranquilidad de los ciudadanos.



Por otra parte, el Alcalde manifestó que esto no viene a contraponer la iniciativa de instalación de la policía municipal proyectada para el 2023, pues apenas se estará sacando la convocatoria para este personal y darle el adiestramiento correspondiente para que cumplan con los parámetros de confianza requeridos.