Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército y Guardia Nacional mostrarán su “grado de adiestramiento” durante desfile

Este 16 de septiembre exhibirán su material y equipo, vehículos y grado de cohesión entre fuerzas armadas

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para el desfile cívico-militar por el 213 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México se espera la participación de al menos mil 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales.

Así lo informó el Comandante de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 111 Batallón en Perote, José Guadalupe Gómez Salado.

Este viernes, la Comandancia de la 26 Zona Militar con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, hizo el pase de revista y práctica general del personal así como de unidades que participarán en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre en la explanada del 63 Batallón de Infantería.



Gómez Salado, quien fungirá como Comandante de la columna del desfile, detalló que se desplegarán alrededor de 700 elementos del Ejército y Guardia Nacional, tanto a pie como motorizados.

“Participará el Ejército y la Guardia Nacional, el cuerpo especial de defensas rurales, elementos en motocicleta, la escolta, banda de guerra, fusileros y francotiradores”, detalló.

Añadió que también participará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con al menos 600 agentes, incluyendo jinetes y caballos, así como unidades de los distintos cuerpos de seguridad.



Militares en plazas públicas

Indicó que prácticamente en cada municipio hay una representación con oficiales y escoltas de seguridad que acompañarán a los diferentes presidentes municipales, abarcando la mayoría de los poblados de las 3 zonas de la Sexta Región Militar.

“El objetivo principal del desfile es que la población vea el grado de adiestramiento del personal militar y de la Guardia Nacional, así como el material y equipo con el que cuentan, vehículos, grado de disciplina y la cohesión entre las fuerzas armadas, así como la hermandad o camaradería”, dijo el Comandante.



Indicó que el desfile en Xalapa está programado para iniciar a las 9 de la mañana, con una duración de una hora y 15 minutos, aproximadamente.

“También asistirán más de 2 pentatlones que son alrededor de unos 300 elementos, así como una agrupación de charros”, mencionó.