Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios bloquean camino a basurero de Medellín, no dejarán pasar ningún camión con desechos

Exigen la reparación del camino que está en pésimo estado y con muchos baches

Ariadna Lezama Palma Medell?n, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de Los Robles, La Tasajada y El Guayabo cerraron el camino al basurero de Medellín, exigen la reparación de la única vía de acceso al lugar porque se encuentra en muy mal estado.

“Son alrededor de 700 toneladas diarias que pasan por nuestros caminos que no son ni estatales ni federales, son callejones de nuestras parcelas, vienen destruyen el camino, dejan bolsas tiradas, choferes a alta velocidad y concluimos los tres ejidos de que vamos a cerrar, se supone que es indefinido”, señaló José Ingram García, ejidatario inconforme.

Aseguran que la carga pesada de los camiones de basura ha dejado el camino lleno de baches, situación que les perjudica porque afecta sus vehículos de trabajo y nadie les responde por las refacciones.

“No han venido a solucionar la carpeta de la carretera que sigue en pésimas condiciones y día a día se va deteriorando más y nadie se quiere hacer responsable a darle mantenimiento, fácil tienen dos años de dar largas (...) a los vehículos, nuestra principal fuente de trabajo, se les afectan los neumáticos”, dijo David Ramírez Reyes, Ejidatario Inconforme.

Aunque ya se han quejado con los ayuntamientos de Medellín y Boca del Río, que son los que tiran en el basurero diariamente sus desechos, éstos se han hecho de la vista gorda y les argumentan que le corresponde repararlo a la empresa que le concesionaron el basurero.

“No vamos a dar marcha atrás hasta que empiecen a pavimentar, o paguen una renta que nos deben, rehabiliten el camino de la carretera federal hacia Los Robles y de aquí hasta El Guayabo que son como 9 kilómetros"”, indicó José Ingram García, Ejidatario Inconforme.

Pero mientras se tiran la bolita y les brindan una solución, no dejaran pasar a ningún camión de la basura. Así que los ejidatarios piñeros mantendrán cerrado el camino por tiempo indefinido.