Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Ángel R. Cabada exigen que Gobierno cumpla con el pago de su tierra

- Invadido el ejido hace 10 años, hicieron el convenio que 8 ejidatarios recibirían 2 millones de pesos en abonos

- Les pagaban mensualmente 60 mil pesos a cada uno pero les dejó de fluir la mensualidad

- Este miércoles piden audiencia con Erick, en Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de San Felipe, del municipio de Ángel R. Cabada, exigieron al Gobierno del Estado que haga el pago correspondiente con respecto al convenio que hicieron hace 4 años.

A decir de los inconformes, desde hace 4 años se firmó un convenio con el entonces secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, donde el Gobierno del Estado se haría cargo del pago de ejidos que habían sido invadidos desde hace 10 años.

El monto a pagar a 8 ejidatarios era de más de 2 millones de pesos y los pagos se hacían de manera mensual por 60 mil pesos a cada uno; sin embargo, desde hace más de 8 meses no se les ha otorgado su mensualidad.



A decir de los inconformes, esta situación ha afectado su economía y hasta el momento no pueden enviar a sus hijos a la escuela.

Pidieron audiencia con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández ya que desde su llegada al cargo no los ha atendido.

Daniel Solís, ejidatario afectado, expresó que desde el inicio del gobierno del mandatario Javier Duarte de Ochoa, se hizo el compromiso de que pagarían las tierras pues no desalojaron a los invasores.



"El Tribunal hace 4 años los desalojó pero no se salieron y nos amenazaron con armas de fuego y por eso aceptamos que nos pagara el gobierno y ahorita lleva el 50 por ciento del pago pero ya tiene 8 meses que no nos dan nada".

El convenio de pagos terminaba en el mes de agosto y en esa fecha tendrían que recibir el total del costo de sus tierras; sin embargo, hasta la fecha sólo les han otorgado el 50 por ciento del total del costo de sus predios.



"El mes pasado venimos a plantarnos aquí y nos dieron una limosna y si no tuviéramos necesidades no viniéramos pero debemos en los bancos y nuestros hijos ya ni van a estudiar porque no tenemos para las fichas de ingreso".

De igual modo, dijo que las 8 familias tienen diferentes necesidades y actividades suspendidas como estudios médicos, diálisis y hasta una operación programada.

Por este motivo, exigieron al Gobierno del Estado que cumpla, "Erick Lagos sabe de esto y lo ratificó y en 4 años no hemos visto ni al Gobernador ni a Erick Lagos para definir este tema", finalizó el entrevistado.