Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Soteapan reabren válvulas del manantial de Platanillo

- Restablecen suministro de agua hacia Acayucan, Oluta y Soconusco tras lograr acuerdo con autoridades

- Pidieron proyecto de captación de agua en comunidad de San Fernando para enfrentar desabasto

Edgar Hernández Soteapan, Ver. 13/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Soteapan liberaron las válvulas del manantial de Platanillo tras horas de diálogo con autoridades estatales, con lo que restableció el suministro de agua hacia Acayucan, Oluta y Soconusco.

El cierre de las instalaciones fue hecho por ejidatarios como medida de presión ante inconformidades sociales y ambientales en la región.

Durante la reunión, los manifestantes solicitaron el inicio de un proyecto de captación de agua en la comunidad de San Fernando para abastecer a la cabecera municipal y atender el desabasto que enfrenta la población. Tras alcanzar acuerdos entre ambas partes, los pobladores reabrieron el sistema hidráulico para normalizar el servicio en la zona.