Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Tatahuicapan exigen a Coatzacoalcos cumplir con obra hidráulica

- Se trata de línea de conducción entre la presa Yuribia y el tanque de almacenamiento

- Proyecto ya había sido acordado en minuta firmada en septiembre de 2024

- De no obtener respuesta positiva en asamblea comunitaria se definirán acciones a seguir, advierten

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales y ejidatarios de Tatahuicapan otorgaron un plazo de 72 horas al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para que dé respuesta concreta y asigne recursos a la segunda etapa del proyecto hidráulico acordado en la minuta firmada en septiembre de 2024.

Se trata de la construcción de la línea de conducción entre la presa Yuribia y el tanque de almacenamiento recientemente concluido, con un presupuesto estimado en poco más de 4 millones de pesos.

Aunque es la tercera vez que se presenta el proyecto ejecutivo junto con los estudios técnicos ya validados, el gobierno de Coatzacoalcos sigue sin dar una fecha definida para el inicio de las obras.



Autoridades de Tatahuicapan acudieron a una cita programada con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica pero no fueron recibidos bajo excusas de un pendiente de última hora y en su lugar fueron atendidos por personal de Gobernación y Tesorería municipal, quienes señalaron que buscarán gestionar recursos ante el Gobierno Estatal, sin comprometerse a una fecha de arranque.

Eusebio González Hernández, alcalde de Tatahuicapan, criticó la falta de seriedad por parte del municipio porteño. “No es la primera vez que venimos y no nos reciben. Esto ya no es sólo una falta de respeto sino de interés. El compromiso está firmado y el Alcalde lo sabe”, expresó.

Por su parte, Cornelio Bautista Hernández, comisariado ejidal, fue claro al señalar que de no obtener respuesta en el plazo establecido la asamblea comunitaria definirá las acciones a seguir. “Hemos entregado todo el respaldo técnico y aún así no hay respuesta. Pareciera que el Alcalde es alérgico a las visitas de Tatahuicapan”, señaló.



Ambos representantes aclararon que por ahora no se contempla el cierre de la presa Yuribia, pero advirtieron que será la comunidad la que tome la decisión final con base en la respuesta que reciban del municipio de Coatzacoalcos.