No nos oponemos a la práctica del deporte, pero sí a un grupo reducido de personas que se han dedicado obtener beneficios personales por la práctica de esta disciplina, denunciaron ejidatarios al campo Adalberto Tejeda.
El conflicto que amenaza en convertirse en un estallido social por la confrontación de la sociedad en general, deportistas, ejidatarios y dirigentes de la liga de fútbol generó este fin de semana nuevamente tema de polémica.
El campo en disputa ubicado en el predio denominado El Llano es supervisado por los ejidatarios quienes dieron un ultimátum a los encargados de la liga de fútbol quienes cobran por el uso del campo, por los arbitrajes y las inscripciones sin invertir recursos ni reportar en que se gastan.
“Los ejidatarios de Zongolica jamás nos hemos opuesto a la práctica del futbol en el campo “Adalberto Tejeda”, más bien es contra un reducido grupo de personas que dirigen la liga municipal que sólo buscan beneficios propios”, señaló el comisariado ejidal, Manuel Trujillo Flourens.
Los ejidatarios, señaló, mantienen un diálogo de respeto con la autoridad municipal para concretar algún acuerdo que beneficie a los deportistas y a los comuneros, pues está claro que a los directivos de la liga municipal sólo les interesa la confrontación y mal informar a la sociedad.
Señaló el caso de la señora Prudencia Rosales Hernández, comunera del predio El Llano quien el viernes pasado en la final del futbol de veteranos, fue agredida física y verbalmente por representante del equipo Macuilca.
El ejidatario descartó que los ejidatarios pretendan privatizar el deporte, concretamente el futbol, pues en 1972, donaron al gobierno municipal de aquel entonces, una hectárea para edificar una unidad deportiva, sin embargo, por razones inexplicables se construyó una unidad habitacional llamada Indeco.
El comité agrario del predio El Llano que lo integran en calidad de presidente Manuel Trujillo Flourens; secretario, Ramón Alfaro Guerra; tesorero, Germán Hernández Rosa y el abogado Juan Ventura, condenaron la agresión que sufrió la señora Prudencia Rosales de manos del pseudo deportista Elías García Mazahua, quien la goleó a patadas y la jaloneó del brazo izquierdo, y por el cual se formula la denuncia penal por lesiones.