Ir a Menú

Ir a Contenido

Ejército, institución muy respetada, “pero no quiere decir que esté libre de pecado”: diputado federal

Castigo a los responsables de la muerte de Ernestina Ascensión, pide Pedro Montalvo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver 04/03/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Pedro Montalvo, exigió se encuentre y castigue a los responsables de la muerte de la señora Ernestina Ascención Rosario.

"Sea a quien sea que se llegue hasta las últimas consecuencias.
No se ha decidido todavía, no podemos decir que son o no son -militares- los responsables, vamos a estar muy al pendientes, así nos instruyó el Gobernador. Yo soy miembro de la comisión de Defensa Nacional y vamos a estar al pendiente del desenlace del evento".

En ese sentido, descartó que este caso pudiera ser retomado por la Cámara de Diputados, pues externó que no hay necesidad porque las autoridades correspondientes de la impartición de justicia, tanto del fuero común como del fuero militar están haciendo su trabajo.

Y a pesar de lo ocurrido, el diputado hizo mención de que el Ejército es una gran institución que día a día ha reflejado seriedad siendo de las mas aceptadas por la misma por la población, aclarando que tampoco quiere decir que esté libre de que se de a su interior y por pocos elementos una situación reprobable.

"Eso no quiere decir que esté libre de pecado, vamos a llegar a las últimas consecuencias, y seguro es que sea quien sea, si son ellos tendrán que pagar la condena que sobre el caso sea emitida".

Finalmente expresó que: "Aquí el asunto es llegar hasta la última consecuencia, buscar la justicia y que se responda conforme a derecho".