Ir a Menú

Ir a Contenido

En la regi?n central de Veracruz

Ejército y AFI refuerzan operativos en instalaciones de Pemex

- Se han detectado 54 tomas clandestinas en los ductos, informó David Lartundo - Exhortan a la población a denunciar cuando detecten gente ajena a la paraestatal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2008

alcalorpolitico.com

En lo que va del año tan sólo en la región central del estado, se han detectado 54 tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos, por lo cual tanto el Ejército como elementos de la Agencia Federal de Investigación efectúan y refuerzan sus operativos.

Al respecto el vocero de PEMEX en el estado, David Lartundo Herrera, dijo que para evitar que este tipo de delitos se sigan presentando, es necesario que la población denuncie cuando vea alguien cerca de los ductos y que sea ajeno a la paraestatal, “pueden marcar al 066”.

"Hago énfasis, hemos detectado esa cifra de enero a junio, de ellas sólo tres registraron derrame de combustible, como en el caso de la descubierta el 2 de enero en Río Blanco", agregó que las 51 restantes no tuvieron derrame de crudo, pero toda toma clandestina es sinónimo de riesgo.

Añadió que el municipio más afectado es el de Medellín de Bravo, ya que en este sitio se han detectado 10 tomas, pero la novedad fue el municipio de Río Blanco, porque nunca lo habían hecho en este lugar.

Y los ductos más afectados por el robo de combustible son: el oleoducto de 30 pulgadas que viene de Nuevo Oteapa y termina en Cadereita en Nuevo León; contabiliza 22 tomas, le siguen los oleoductos de Minatitlán a México y Mata Pionche-Paso del Toro con ocho tomas clandestinas.