Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 13 de diciembre depositará Federación el incremento a docentes: SEV

- Zenyazen Escobar confirmó que se reflejará el 15 de diciembre

- Serán 700 mdp los que se recibirán para cumplir con más de 51 mil profesores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que será el 15 de diciembre cuando sean pagados los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento a los profesores.

Durante conferencia de prensa, anunció que el 13 de diciembre la Federación depositará el recurso a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que sea dispersado dos días después a los profesores.

En las instalaciones de la SEV, relató a medios de comunicación que serán 700 millones de pesos los que se enviarán al Estado de Veracruz para cumplir con los pagos a más de 51 mil docentes.



De igual modo, aclaró que no habrá un incremento en el cobro de los impuestos, pues se han hecho los cálculos para el pago de nóminas.

Sobre las manifestaciones que se han realizado por cuatro días consecutivos, dijo que no habrá sanción ni descuentos contra los docentes.

“Para la primera quincena de diciembre no se tiene el recurso. Lo tenemos ya comprometido, sí, pero en físico no (…) el 13 de diciembre llegará el recurso y se les va a pagar a las compañeras y compañeros”, sostuvo.



Escobar García lamentó la falta de información de algunos profesores que se manifiestan para exigir el pago inmediato, pues reiteró que el dinero no se tiene aún y llegará antes de la primera quincena de diciembre, por lo que los exhortó retornar a las clases ya que su incremento está asegurado.

Negó categórico que la SEV vaya aplicar la normatividad, es decir sanciones o descuentos a los maestros que se manifiestan, sin embargo, los conminó acudir a la dependencia estatal donde los recibirá en el momento que sea necesario para explicarles a detalle el tema del pago de la nivelación salarial.

“Aquí los vamos atender, aquí vamos a estar esperando, la Oficial Mayor, un servidor, todo el equipo de la Secretaría de Educación; no se va aplicar la normatividad”, señaló.



Reconoció que detrás de las protestas hay intereses políticos, sin embargo, existe la voluntad de la autoridad para cubrir el recurso.

“Pero hay buena voluntad de los maestros y nosotros somos respetuosos y de mi boca no saldrá que habrá un descuento o un castigo para los compañeros, porque entendemos la protesta social y en su momento nosotros salimos a luchar”.

En la conferencia estuvieron la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, los subsecretarios Maritza Ramírez y Jorge Miguel Uscanga Villalba, entre otros.