Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El 15 de diciembre, vence plazo para tramitar preliberación de Cartilla Militar en Xalapa

- Jóvenes tienen que acudir a firmar documento en la Junta Municipal de Reclutamiento

- Sorteados con bola blanca iniciarán su servicio militar en febrero de 2022

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Osegueda Cruz, informó que el 15 de diciembre vence el plazo para que los jóvenes capitalinos de la clase 2003 y remisos que fueron sorteados el domingo 28 de noviembre para el Servicio Militar Nacional, acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento a firmar la preliberación de su cartilla.

"Todos los chicos de la clase 2003 y remisos tienen que acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, es importante que vayan antes del 15 de diciembre para realizar el sellado de su documento, de su cartilla", expuso.

Refirió que la instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es que tienen que acudir todos los muchachos con ese documento a El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, para entregar su precartilla.



"Y quienes salieron con bola blanca, todos los sábados y domingos a partir de enero y a partir del primer fin de semana de febrero, los chicos que salieron sorteados con bola blanca, es decir, que van a realizar su servicio militar de manera presencial, tienen que acudir para empezarlo", explicó Osegueda Cruz.

El funcionario municipal detalló que al final del próximo año se estaría dando la liberación de la cartilla para todos los jóvenes que pertenecen a esta clase y los remisos.

Cabe recordar que en Xalapa participaron en el sorteo 3 mil 197 conscriptos y de éstos 800 harán el servicio militar obligatorio conforme a los lineamientos de la SEDENA; los demás, 2 mil 397, estarán exentos de realizarlo al salirles la "bola negra".