Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 15 de febrero se registrará Cuitláhuac García, como candidato a gobernador, ante el OPLE

Será el único aspirante a la gubernatura por MORENA: Manuel Huerta

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

El 15 de febrero de este 2016, el diputado federal, Cuitláhuac García se registrará ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) como candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El líder de ese partido político en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que el docente de Ingeniería será el único aspirante por esa organización de izquierda.

Negó que se trate de una selección por medio del dedazo, sino del nombre dentro de MORENA con los números más sólidos para poder ganar la gubernatura e impulsar a los aspirantes a diputados locales.



Adelantó que su partido postulará candidatos ciudadanos porque actualmente es el reclamo que exige la sociedad veracruzana debido al hartazgo que hay por la clase política del país.

“A diferencia de otros partidos, en MORENA los candidatos en los 30 distritos saldrán sin problema, por cierto, hay muchos que quieren ser, por ejemplo en Poza Rica hay cinco que quieren ser, en Xalapa hay cinco en cada uno de los distritos, en Veracruz hay cuatro, a pesar de ello, evidentemente tendremos candidaturas fuertes y unidas en cada distrito”, dijo.

Aseguró que por eso buscarán las mejores propuestas dentro de la sociedad civil y no tendrán mayores contratiempos para sacar adelante la elección local.



Explicó que las candidaturas se resolverán en las 30 asambleas distritales y aseguró que serán acatadas porque los militantes de MORENA no van por cargos sino por buscar la transformación de Veracruz.