Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 18 de junio será la marcha del orgullo gay en Xalapa

- Organizadores destacan que Palacio de Gobierno se iluminará en apoyo a comunidad LGBT+

- Seguirán impulsando la creación de la Fiscalía para crímenes de odio

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 18 de junio se llevará a cabo la décimo sexta marcha del orgullo gay en Xalapa, así lo informó la organización Orgullo Xalapa, cuyos integrantes dieron a conocer también otras actividades, como la exposición Expo Diversex, en el IMAC.

Leonardo Ruiz Moreno, uno de los organizadores, detalló que este año el Palacio de Gobierno iluminará por primera vez el recinto en apoyo a la comunidad LGBT este 12 de junio a las 20:00 horas, además de la pinta del paso de cebra de Enríquez y Revolución a las 21:00 horas.

Refirió que el 13 y 14 de junio se llevará a cabo la Expo Diversex 2022 en el IMAC, donde se contará por primera vez con expositores y productos para la comunidad LGBT.



Asimismo, la marcha será el 18 de junio y partirá del Panteón Palo Verde a las 18:00 horas.

El organizador recalcó la importancia de la lucha de la comunidad LGBT+, pues recordó que Veracruz es uno de los primeros lugares en crímenes de odio, donde se contabilizan 21 casos en lo que va del año. También denunció la falta de iniciativa de autoridades para dar soluciones a estos problemas.

Dentro las metas de la comunidad LGBT+ se encuentran impulsar la creación de la Fiscalía para crímenes de odio, Fiscalía de identidad de género y la prohibición de terapias de conversión en Veracruz, medida que sólo se ha adoptado en ocho Estados, siendo Puebla el más reciente en hacerlo.