Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 2 de septiembre abrirá sus puertas el nuevo Teatro Universitario: Rector

- Inauguración será parte de las actividades por el 80 aniversario de la UV

- Se busca beneficiar no sólo a estudiantes del Área de Artes sino al público en general

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez confirmó que el próximo 2 de septiembre abrirá sus puertas el nuevo Teatro Universitario, dentro de las actividades por el 80 aniversario de la Casa de Estudios.

Dicho espacio, añadió el académico, alojará la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV), que ocupó el antiguo teatro La Caja en Lomas del Estadio. “Tenía muchos años la ORTEUV sin un lugar apropiado, se está construyendo y el 2 de septiembre inauguramos (el Teatro Universitario)” dijo el Rector en entrevista.

Cabe recordar que el nuevo Teatro se edifica en una superficie total de 4 mil metros cuadrados; contará con un aforo para 250 personas, vestíbulo interior, camerinos, salón de ensayos, taquilla, cabina de control, plaza de acceso y estacionamiento. Con esta obra, recalcó, se busca beneficiar no sólo a los estudiantes del Área Académica de Artes, sino al público en general.



Con motivo de los 80 años de la UV, Martín Aguilar destacó que la Casa de Estudios atiende al 30 por ciento de la matrícula superior en la entidad, con 89 mil estudiantes, una universidad con 365 programas educativos y 148 programas de posgrado.