Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 20 de diciembre se sabrá qué empresas no pagaron aguinaldos a trabajadores de la CROC

De no cumplirse con esta obligación, se podrán iniciar las demandas para exigir el pago: Tejeda Cruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio a conocer que será hasta después del 20 de diciembre cuando se sepa las empresas o ayuntamientos, que tienen relación con esta central obrera, que cumplieron en tiempo y forma con el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

En entrevista, el dirigente obrero mencionó que posterior a esa fecha, si hay incumplimiento con esta obligación prestacional, se podrán iniciar las demandas ante las instancias correspondientes para exigir el pago de estos emolumentos.

“En este momento no se puede decir quién cumple o no con sus compromisos económicos de fin de año, porque la fecha límite para pagarlos es el día 20 y hasta después de esa fecha sabremos quién pagó y quién no. Por el momento, lo que puedo decir es que parece que en el ámbito laboral de los patrones no se ve problema alguno”, añadió.



El Dirigente sindical admitió que donde podría haber un poquito de nubecitas es en los ayuntamientos con los empleados municipales, pero gracias a las previsiones que las autoridades correspondientes tomaron “al parecer no habrá problema alguno, por lo que en este momento todo lo que pueda decir es mera especulación”.

No obstante, reconoció que algunos funcionarios municipales se han quejado de que no tienen recursos, pero que tienen hasta el 20 de diciembre para enfrentar el desembolso para pagar aguinaldos y demás prestaciones.

“Después de esa fecha sabremos cuántos trabajadores se quejan y de qué ayuntamientos, si es que no se les pagan sus recursos y conoceremos qué ayuntamientos cumplieron y cuáles no”, agregó.



Dio a conocer que la central obrera que dirige tiene relación laboral con aproximadamente cien ayuntamientos y por el momento no se tienen quejas por la posible falta de recursos que puedan enfrentar, “por lo que podemos señalar que están bien las cosas y que no se prevé problema alguno para el pago de las prestaciones de fin de año”, abundó.

Respecto a la seguridad para evitar problemas a quienes cobrarán sus prestaciones de fin de año, consideró que las autoridades del ramo deben establecer los mecanismos correspondientes para evitar que sean objeto de los amantes de lo ajeno.

“Hay empresas que junto con sus trabajadores han solicitado ya una mayor vigilancia debido a que los recursos que habrá son algo elevados. En la CROC nos apoyamos mucho en la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos nos han ofrecido cursos para estar atentos y evitar que alguien nos asalte”, señaló por último.