A partir del 21 de julio inicia el Programa "Mis vacaciones en la biblioteca" de la ciudad, es decir, en nueve bibliotecas los menores podrán participar de las diversas actividades.
Dichas bibliotecas son: Carlos A. Carrillo, Manuel R. Gutiérrez, Rafael Lucio, Juan Díaz Covarrubias, Juan de la Luz Enríquez, Manuel Rivera, Julio Zárate, Manuel de Boza y José María Bárcenas.
La mañana de este viernes, en el Parque Juárez se llevó a cabo la Feria del Bibliotecario, donde Ricardo Rodríguez Alducin, encargado de la biblioteca "Juan de la Luz Enríquez", ubicada en la calle Fernando Gutiérrez Barrios, en la Luz del Barrio; aceptó que ha sido difícil competir contra toda la tecnología.
"Ahora los estudiantes quieren las cosas fáciles, nada más copiar y pegar, ha sido un poco difícil, pero precisamente estos eventos son para darle difusión y recuperar un poco de terreno", expresó.
Consideró que para recuperar ese terreno es necesario que haya mayor difusión de las bibliotecas por ello es que se proponen nuevas habilidades en las bibliotecas y se acerquen personas de todas las edades.
El bibliotecario reconoció que hay muchas necesidades para lograr una mejor ambientación de los espacios de lectura, así como para las actividades complementarias, es decir, los materiales para hacerlas más atractivas.
Sobre el mantenimiento, señaló que lamentablemente se da cuando es necesario hacer alguna solicitud a las autoridades encargadas que para este caso, los tres órdenes de gobierno participan en su mejora.
Ricardo Rodríguez Alducin aseguró que a pesar de las necesidades no tienen quejas de los usuarios salvo aquellas porque el equipo de cómputo no es muy rápido.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, destacó la labor de los bibliotecarios para clasificar, acomodar, conservar los libros y además, atender las solicitudes de los usuarios.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a esas personas que están en las bibliotecas y es que aseveró, quienes se han formado en una ciudad, en una cultura, han tenido necesariamente que entrar a una biblioteca pública o de alguna otra institución.