Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El 23 de junio inicia festival de cine “Oro Negro”

- La séptima edición presentará 63 filmes nacionales y extranjeros de artistas independientes

- Proyecciones gratuitas en Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos

Julián Hernández Xalapa, Ver. 13/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El festival de cine “Oro Negro”, que en cada emisión se realiza por diferentes zonas del Estado, sobre todo en la región donde impera la producción de petróleo, cuya característica da su nombre al festival, dará inicio el próximo 23 y concluirá el 26 de junio.

Este año, el festival contará con la presentación de 63 cortometrajes nacionales y extranjeros, creados por artistas cinematográficos independientes; se ofrecerán exhibiciones gratuitas que llenarán de magia diversos espacios públicos, parques y plazuelas de los municipios veracruzanos.

También se contará con una sala virtual en la página web del festival (https://festivaldecineoronegro.com) desde donde, quienes no puedan asistir a las sedes presenciales, tendrán acceso al material audiovisual así como a otras actividades del ciclo.



Durante rueda de prensa en la Capital del Estado, impulsada por el Instituto Veracruzano de la Cultura el pasado 9 de junio, algunos organizadores de este proyecto dieron a conocer que habrá múltiples invitados especiales y homenajes a reconocidos artistas que tanto han aportado al cine y la cultura.

Señalaron que se trata de una edición muy especial, pues es el primer festival que se realiza después tras el impacto de la pandemia COVID-19.

Asimismo, explicaron que se trata de un punto de encuentro para creadores cinematográficos, quienes imprimen su talento en sus obras pero muchas veces no tienen promoción suficiente para darse a conocer.



Dentro de las múltiples actividades que ofrecerá el festival de cine “Oro Negro” destaca también el concurso de cortometrajes en categorías de animación y documental, cuyas obras serán dictaminadas por un jurado que elegirá y premiará a aquellas que tengan mejor calidad.

Los organizadores agradecieron el apoyo del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine en la realización de algunas de sus actividades; así como el respaldo del IVEC y para promocionar y difundir esta importante actividad cultural.