Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 25 de junio se realizará el X Encuentro Mundial de las Familias

Se realizará en todas las diócesis por orden del Papa: Diócesis de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia debe ser protegida y promovida, además de ser reconocida como una institución fundamental en la sociedad, aseguraron autoridades de la Iglesia Católica, mismas que anunciaron que el próximo 25 de junio se efectuará el X Encuentro Mundial de las Familias en Orizaba.

Indicaron que la diócesis en sintonía con la Iglesia Universal desde el Papa Juan Pablo II, tiene periódicamente el encuentro mundial de las familias, este año en Orizaba se organizaría en la Casa de la Iglesia.

Se va a efectuar esta actividad, porque el Papa Francisco ha pedido que no haya solamente una sede internacional, sino que en todas las diócesis se realicen. Además, porque en la de Orizaba, de acuerdo con el plan diocesano de pastoral, se está viviendo el año de la familia.



Resaltaron que este es una célula primordial de la Iglesia y sociedad, que con todos sus integrantes: al centro el papá y mamá y junto con los hijos y abuelos, los tíos, primos, forman un grupo que llena de alegría, en el cual se promueve la fe y se conoce más a Dios.