Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 25 de octubre se correrá la VIII Media Maratón Tsalana 2015 en Xalapa

Iniciará y terminará en el estadio “Heriberto Jara Corona”; el recorrido se cambió para no afectar el tráfico de la ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 25 de octubre se realizará en la capital del Estado la VIII Media Maratón Tsalana 2015, la cual será de 21 kilómetros en categoría varonil y femenil con una bolsa de 55 mil pesos en premios.

La salida será a las 7:00 horas, en la pista del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y la meta será en el mismo lugar.

Cabe mencionar que para no afectar el tráfico vehicular se cambió el recorrido, pues en años anteriores se llevaba a cabo en diferentes calles del centro de Xalapa, pero ahora el recorrido iniciará en el Estadio Xalapeño, seguirá por un tramo del paseo de Los Lagos, Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán (UV), se entroncará con Circuito Presidentes, seguirá hacia el Velódromo, autopista Xalapa-Coatepec, Maestros Veracruzanos y la meta será la recta de los 100 metros entrando al Estadio Xalapeño por la antigua Puerta de Maratón.



Se contará con el apoyo de Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil, Pentathlón Deportivo Militarizado y el apoyo de la Dirección General de Educación Física.

Hasta el momento la convocatoria ha sido positiva, pues corredores de otros estados del país, como Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, se han inscrito.

Del interior del Estado están participando corredores de Poza Rica, Misantla, Naolinco, Veracruz, Boca del Río, Perote, Xico, Coatepec, Teocelo,

San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Córdoba y San Andrés Tuxtla.

De igual forma, se tiene confirmada la presencia de cuatro corredores kenianos, entre los que destaca Edward Korir.

La inscripción es de 300 pesos y contempla playera, número, chip y medalla a los finalistas. Cabe destacar que se rifará una motocicleta entre todos los finalistas.