Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 26 de noviembre aplicarán encuesta sobre el primer año de Hipólito como alcalde de Xalapa

- Xalapa merece respuesta con un buen Gobierno municipal, pero a la fecha estamos lejanos de esa situación: Manuel Bernal

- Se cuidará y aplicará el rigor metodológico que impone este ejercicio, dijo

31/10/2018

alcalorpolitico.com

La encuesta ciudadana va y el próximo 26 de noviembre se aplicará en Xalapa; el eje será preguntarle a los ciudadanos ¿Qué opinan del Gobierno xalapeño?

El perredista Manuel Bernal dijo en conferencia de prensa que la dirigencia estatal del Sol Azteca avala y se suma a este ejercicio a través de la postura que fijó en días pasados el presidente del partido, Jesús Velázquez Flores, quien junto con perredistas y ciudadanos xalapeños impulsa las diversas acciones para promocionar y dar a conocer esta Encuesta Ciudadana.

Añadió: “Hemos promocionado y difundido la Encuesta Ciudadana a través de medios electrónicos, volanteo, medios de comunicación, recorridos en colonias, tianguis y calles de nuestra ciudad. En dichas acciones hemos recogido los comentarios de manera directa de la gente que amablemente recibe nuestros documentos de difusión de la Encuesta Ciudadana. Porque serán los ciudadanos los actores principales y quienes emitan su opinión y expliquen a través de la encuesta lo que piensan del Gobierno municipal”.



Aclaró que evidentemente se cuidará y aplicará el rigor metodológico que impone este ejercicio y, en su caso, será la empresa encuestadora la que asuma dicha actividad profesional.

De igual forma, mencionó que en breve harán público el nombre de la casa encuestadora, que será la encargada de aplicar dicha Encuesta y que dará los pormenores del ensayo democrático.

En este contexto, puntualizó que “desde el PRD veracruzano consideramos de vital importancia que la población cuente con herramientas profesionales y democráticas y las utilice para expresar con absoluta libertad su opinión sobre el trabajo realizado por el Gobierno encabezado por Hipólito Rodríguez en su primer año”.

Además, dijo que es necesario conocer la opinión respecto de cómo gobernar mejor a través de plataformas democráticas y que los ciudadanos expresen sus opiniones bajo un diseño que aporte credibilidad y veracidad.

"Es necesario preguntar para gobernar mejor, porque actualmente existe la percepción de los ciudadanos de que se requieren mejores acciones para una gobernanza democrática".

También comentó que Xalapa merece respuestas con un buen Gobierno municipal, "pero a la fecha estamos lejanos de esa situación, por ende, es impostergable darle la voz a los ciudadanos xalapeños, por eso la Encuesta va".

Finalmente, reiteró la invitación a los ciudadanos general para informarse y, en su oportunidad, cuando les pregunten en la encuesta contesten en libertad.