Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 28 de junio resolverá Tribunal impugnación contra Ricardo Aldana

- Supuestamente incurrió en ilegalidades para ocupar la dirigencia del sindicato de PEMEX por lo cual no ha logrado su toma de nota

- Si el resolutivo de la SCJN determina que la elección fue ilegal, Pecero Lozano podría asumir la dirigencia nacional

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será este 28 de junio cuando el Tribunal dé la resolución final a la impugnación interpuesta por César Pecero Lozano, en contra de Ricardo Aldana, quien supuestamente incurrió en ilegalidades para ocupar la dirigencia del sindicato de Pemex por lo cual no ha logrado su toma de nota.

El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), informó que continúa el proceso legal de impugnación, en el cual se podría determinar la ilegalidad del triunfo de Ricardo Aldana quien no puede ser secretario general, ya que es un trabajador de confianza y no pertenece al sindicato.

Si el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determina que la elección fue ilegal, Pecero Lozano podría asumir la dirigencia nacional.



Recordó que el Poder Judicial ha favorecido con 4 fallos a favor de él contra Ricardo Aldana, incluso la semana pasada el tribunal resolvió dejar sin efecto el recurso que interpuso y retrasó el proceso.

'"En los próximos días darán una resolución definitiva, ganamos en el campo y vamos a ganar en la mesa porque tenemos la razón, hemos luchado por la democracia y voy a luchar hasta donde quieran que tengamos que llegar.

Confiamos en las autoridades llevamos 9 intentos, queremos la justicia, confiamos en el poder judicial que está decidiendo conforme a derecho y estricto apego a la ley, confiamos del talento de los abogados que han hecho un extraordinario trabajo y tienen en la lona a Ricardo Aldana y sus cómplices", dijo.



César Pecero añadió que a él no lo mueve la ambición del poder y hasta ahora el marcador va 4 a 0.

"Nuestro triunfo está muy cerca, no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, ese día se está acercando, la espera ha sido larga, pero ha valido la pena y vale la pena. El Poder Judicial fijó fecha para la última audiencia y yo estaré personalmente informándoles.

Asimismo, hizo un llamado a los compañeros para ser cuidadosos de las redes sociales porque dijo: "estamos siendo observados".



También pidió a Petróleos Mexicanos jubile a Ricardo Aldana o en su caso lo reincorpore a su plaza de confianza porque insistió que los sindicalizados no pueden permitir la violación a la Ley Federal del Trabajo.