Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 28 de noviembre, carrera nocturna y colorida Glow Run 5k, en Xalapa

Este evento se distingue por ser una carrera de convivencia y no de competencia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo la carrera Glow Run 5K en la ciudad de Xalapa, la cual se destaca por ser una carrera de convivencia y no de competencia, además de ser nocturna y colorida.

Dicha carrera es única en el país, dado que se utiliza más de una tonelada de pintura fluorescente, biodegradable, no tóxica y lavable, de tal forma que los participantes no tienen ningún problema de salud.

"Se utiliza luz negra durante el recorrido para que brille la pintura y la presencia de DJ's para que estén amenizando el recorrido. Glow Run 5K está compuesto por participantes de todas las edades, no es una competencia, es más de convivencia, no se toma el tiempo", informó Manuel Díaz Nava, director de la Carrera Glow Run 5K.



Lo que se busca es fomentar el deporte y que la gente que nunca ha corrido se dé cuenta que no es difícil sino divertido, además de que una carrera de cinco kilómetros como ésta la puede correr, trotar o caminar.

"Se va a llevar a cabo el sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas, que ya es conocida por muchos. Sale del Parque Juárez hasta Los Tecajetes, regresa por el Viaducto, suben por Leandro Valle hasta regresar al punto inicial donde se tienen que dar dos vueltas para cumplir los cinco kilómetros del recorrido".

Este año se esperan mil 500 participantes, dado que será categoría única e incluso podrán participar niños y adultos mayores.



A todos se les va a dar su playera Dry Fit conmemorativa, número de corredor, medalla para todos los participantes, sus glowsticks y sus lentes de glowsticks.

Para no afectar mucho el tránsito vehicular de la ciudad el recorrido estará cerrado únicamente de 7 a 10 de la noche.

Los costos de la carrera son de 250 pesos para los que se inscriban antes del 15 de noviembre y de 350 pesos para los que lo hagan del 16 al 28 de noviembre. Los puntos de inscripción son en Cabo Grill, Shintai, así como Easy English.