Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El 29 de enero define PAN si expulsa a consejeros que presuntamente apoyan a Juan Bueno

Otro militante se defiende argumentando que Acción Nacional no le notificó el porqué pretenden suspenderlo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Después de hacer las notificaciones correspondientes, finalmente el pasado 22 de enero se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) para atender cuatro procesos sancionadores foliados con los oficios de notificación SAN/CDEVER/001-002-003-004/2016, en contra de cuatro militantes.

Los primeros tres expedientes corresponden a tres militantes y consejeros estatales del PAN Fabiola Martínez, Leonardo Palma, Rosalba X y el cuarto a Fernando Morales, quien ha impugnado las designaciones directas y la supresión de la votación de militantes en Veracruz para elegir a los candidatos a gobernador y diputados locales.

En esa fecha se llevó a cabo el desahogo de escritos de defensa, se presentaron las pruebas y se tomó un acuerdo que hasta el momento es secreto, se lee en el documento en poder de este medio de comunicación.



Sobre eso hay que comentar que, como se ha venido mencionando desde la semana pasada, no hay notificación precisa de las acusaciones en contra del cuarto notificado, misma que motivó la pretensión de expulsarlos del padrón panista.

De tal manera que el PAN desahogó un escrito de defensa cuando no se tuvieron los medios para emitirlo, es decir que el imputado no sabe cómo defenderse ya que el PAN no le notificó de qué son acusados ni con qué pruebas se les está acusando.

De los cuatro citados sólo se presentó Fernando Morales para manifestar su inconformidad, argumentando que no se le había informado de qué se le acusa, en una sesión cerrada, vigilada por personal del Comité a fin de que no se pudiera filtrar nada.



Se pudo saber que a Fernando Morales sólo se dio la participación por un momento breve para exponer los alegatos, los demás no participaron y se presume que, al no acudir, se les tomó ciertas las acusaciones que hacen en su contra.

Es importante mencionar que todos los militantes sujetos a proceso de expulsión son los que han venido manifestando la inconformidad por la designación directa de la alianza PAN-PRD.

Los oficios 1, 2 y 3 son los que votaron en contra de la designación directa y en contra de la alianza, a ellos se les aduce la participación activa en la recolección de firmas de Juan Bueno Torio, aspirante a candidato independiente, teniendo como pruebas fotos en donde se les ve apoyando abiertamente a este personaje.



Pero políticamente se puede interpretar como una cacería en contra de aquellos que están contra de las decisiones del CDE del PAN y que por lo tanto son sometidos a un procedimiento de expulsión.

La sesión en la que se darán a conocer los resultados del análisis de pruebas se concertó para el día 29 de enero.