Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 3 de diciembre inicia operativo “Guadalupe-Reyes”, en zona de Coatepec

- En principio, se resguardarán las peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe

- Atenderán unas 35 procesiones locales y foráneas; operativo concluirá el 6 de enero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que esa corporación atenderá alrededor de 35 procesiones con motivo de la visita de feligreses a la Iglesia de Guadalupe durante diciembre, además de las peregrinaciones que pasan por ese municipio para dirigirse a la Basílica de El Dique y a otros lugares más lejanos.

Entrevistado, dijo que será a partir del próximo 3 de diciembre cuando se empiecen a atender las primeras peregrinaciones locales.

"La iglesia me va a mandar (la lista de) las procesiones que están controladas, o sea las que llegan y se inscriben con ellos. Son cerca de 20 hasta ahorita; de aquí al lunes se incrementan. Las locales son a la iglesia de Guadalupe. Entonces, el operativo ya empieza a cubrir desde el 3 de diciembre", comentó.



Agregó que además se hará una reunión para definir el número de elementos y las corporaciones que estarán atendiendo este operativo “Guadalupe-Reyes”, que finalizará el 6 de enero.

"Se inicia el 3 con la primera peregrinación local. No se tienen contabilizadas cuántas pasan por Coatepec, pero son arriba de 20 y también se atienden de Las Fuentes hasta Río Sordo. Provienen de Xico, Teocelo, Ixhuacán, Cosautlán, Ayahualulco y Jalcomulco", concluyó.