A partir del 30 de octubre serán retomadas las labores oficiales en los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Poza Rica y en la Actuaría Municipal de Álamo, informó el Poder Judicial del Estado de Veracruz.
La institución detalló que la decisión fue tomada tras evaluar las condiciones de los inmuebles afectados por las recientes lluvias y una vez garantizada su seguridad y operatividad. Con el propósito de restablecer la atención al público, el Órgano de Administración Judicial autorizó también el cambio de sede del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Poza Rica.
Dicho órgano comenzará a despachar en avenida Ferrocarril número 101, colonia Aviación Vieja, en Poza Rica. El Poder Judicial señaló que la medida permitirá asegurar la continuidad en la impartición de justicia y ofrecer espacios adecuados para el personal jurisdiccional y administrativo. Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal que mantuvo su compromiso con las labores judiciales pese a las afectaciones provocadas por la contingencia.
Cabe señalar que tras 18 días de labores suspendidas a causa de las afectaciones por las lluvias e inundaciones en la zona norte de Veracruz, este martes regresaron a sus actividades habituales los órganos jurisdiccionales y administrativos de los distritos judiciales de Papantla, Tuxpan, Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Pánuco y Ozuluama.
Con información de Javier Salas