Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 4º frente frío dejó 20 viviendas destechadas en Tlaltetela: Noemí Guzmán

- En Córdoba se afectó un transformador, autos y cinco casas inundadas

- En Xalapa no se reportaron afectaciones

- No se descarta que haya incluso heladas en las partes montañosas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

Por el paso del frente frío número cuatro, la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que en el municipio de Tlaltetela se registraron 20 viviendas destechadas por las fuertes lluvias que generó el fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, en Córdoba en la colonia México se afectó un transformador y por los encharcamientos en el bulevar Tratados de Córdoba dos autos fueron rescatados de la corriente y cinco casas que se les metió el agua en la colonia Fredepo porque se tapó el tragatormentas.

La funcionaria pública aseguró que en Xalapa no se reportaron afectaciones por el paso del frente frío número cuatro.

Advirtió que todavía se esperan algunas lluvias fuertes en el sur del estado en las cuencas del Papaloapan y el Tonalá porque es en esa zona donde está pasando el frente frío número cuatro.

Indicó que en el norte de la entidad y de manera general en todo el Estado se registraron fuertes precipitaciones arriba de 40 milímetros, por lo que no se descarta el incremento del nivel de los ríos, pero hasta el momento todos están por debajo de su escala crítica.

“La lluvia más alta que reporta CONAGUA es de 160 milímetros es en Tierra Blanca”, apuntó.

En ese sentido, indicó que se mantendrá la alerta gris por prevención y es que no se descarta que haya incluso heladas en las partes montañosas.