El Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos se encuentra ya restaurado en un 49 por ciento, confirmó el párroco, Alejandro Cañetas.
Después de 30 años sin recibir mantenimiento, a un año de iniciar la colecta para estos trabajos, ya se han invertido dos millones de pesos en la impermeabilización y la colocación de paneles solares.
“Comenzamos el año pasado a partir de marzo con la restauración del ala este y toda la parte de arriba de la nave central, con el apoyo de bienechores y de la comunidad se logró alcanzar el 49 por ciento de la restauración, aunado a los interiores como el bautisterio y el área donde está el Santísimo para la adoración”, afirmó.
Ahora la meta es poder juntar otros dos millones para terminar lo que falta, esto es impermeabilizar el atrio y arreglar cosas por dentro, como grietas o varillas sopladas.
El padre recordó que la meta de dinero era de sólo dos millones de pesos, sin embargo, los gastos aumentaron y para poder terminar toda la restauración la cifra original se duplicó.
“Nos falta el 51 por ciento, la idea de este año es poder cubrir toda el área del atrio, impermeabilizar que son varios metros cuadrados y si este año se logra, el próximo año se hará ya por dentro las partes deterioradas, una vez impermeabilizado todo ya uno puede buscar dónde están las grietas, abrir las varillas sopladas y todo lo demás, porque así ya la lluvia no penetrará”, sostuvo.
El presbítero invitó a los ciudadanos a acudir a la iglesia para ver los avances, además también para que coopere quien así lo desee.