Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El 5 de octubre se votará el Contrato Colectivo de trabajo del FESAPAUV

- Al menos 6 mil trabajadores participarán en la jornada en toda la entidad

- Urnas en Coatzacoalcos se instalarán en la USBI: Enrique Levet

- Se propone un incremento del 3.5% que beneficia a cada agremiado

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 500 trabajadores de la Universidad Veracruzana del sur de Veracruz, participarán el próximo 5 de octubre en la votación de aprobación del contrato colectivo 2022-2024.

Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), dijo que son 6 mil los que podrán participar en esta jornada en toda la entidad, con lo que podrán garantizar el tener prestaciones, beneficios y derechos, además que los protege socialmente ante las autoridades de la universidad y el Gobierno del Estado.

"La legitimación de nuestro contrato colectivo que es un proceso que nos obliga la ley que lo hagamos para que quede legítimamente aprobado por todos los compañeros en un ejercicio democrático, con voto universal, libre y secreto. El contrato colectivo es un patrimonio laboral de todos los compañeros", dijo.



Las urnas estarán aquí en Coatzacoalcos en la USBI para decir sí al contrato colectivo, además recordó que para que estuviera listo, se tuvo reuniones en febrero donde se hicieron revisiones.

Levet Gorozpe, manifestó que cada compañero tendrá, después de la votación una copia del contrato donde conocerán del incremento del 3.5 por ciento que beneficia a cada agremiado y cada actualización que se hizo.

"Es para que esto quede ya firme y no nos cancelen el contrato colectivo. Está vigente en la Ley Federal del Trabajo para ya tener claras las prestaciones y beneficios que tenemos", añadió.



Sostuvo que desde que se constituyeron como sindicato existe el contrato colectivo con la intención de garantizar sus beneficios y de ahí siempre se han ido mejorando las prestaciones habidas. Un proceso de lucha que viene de hace muchos años.