Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 9 de abril inicia en el Congreso la discusión sobre la propuesta de Ley de Sociedades de Convivencia

Cuauhtémoc Pola dijo que se ha dado seguimiento al análisis que ha tenido en las diversas comisiones para evitar que esta propuesta sea desechada

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del partido político Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, dijo que el próximo 9 de abril comenzará la discusión de la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia.

El legislador señaló que se ha dado seguimiento al análisis que ha tenido en las diversas comisiones para evitar que esta propuesta sea desechada.

Recordó que la Ley de Convivencia permitiría la unión legal de dos personas del mismo sexo, para que éstas puedan adquirir los derechos de la pareja, como servicio de salud y herencia de bienes.



El análisis de la misma se llevará a cabo en las comisiones unidas de Equidad de Género, Familia, Derechos Humanos y Justicia y Puntos Constitucionales.

Pola Estrada indicó que después se invitarán a los sectores involucrados para que puedan aportar sus propuestas que permitan fortalecer la ley en caso de que ésta se aprobada.

Sobre las declaraciones de algunos grupos, principalmente eclesiásticos, en contra de la iniciativa, el legislador minimizó las posturas y opiniones al señalar que no tienen ningún sustento jurídico o social que sea sólido.



“Si nosotros vivimos en las iglesias regresaríamos a la época de Iturbide y de Santa Ana y hay que recordar que aquí Benito Juárez separó a la Iglesia del Estado”.

Recordó que esta ley de sociedades de convivencia ya ha sido aprobada en otros estados de la República, como es el caso del Distrito Federal, y Veracruz no se debe quedar atrás.

“Es armonizar a Veracruz y es legalizar algo que ya existe; es una realidad social que se debe plasmar en derechos, es un tema pendiente que le debemos a la sociedad y que no puede seguir postergándose”, apuntó.