Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 9 de febrero, PRD registrará a sus 14 precandidatos a las diputaciones locales

Este sábado en el Pleno Ordinario se discute y aprueba el convenio de coalición, la plataforma electoral común y el programa de gobierno

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 9 de febrero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará el registro de sus catorce precandidatos a las diputaciones locales, tal y como estipula la convocatoria emitida por el Sol Azteca para Veracruz.

Al respecto, Jesús Alberto Velázquez Flores, diputado del PRD en la LXIII Legislatura, explicó que en lo concerniente a este sábado 23 se desarrolló el Pleno Ordinario del Partido, en un céntrico hotel de la Capital, en donde los delegados discutieron y aprobaron el convenio de coalición, la plataforma electoral común y el programa de gobierno.

“De acuerdo a la convocatoria interna del Partido, los preregistros, o registros de candidaturas, inician a partir del 9 de febrero para los candidatos a diputados locales, en este esquema de la coalición nosotros no presentamos candidato a Gobernador, el candidato a Gobernador lo postula el Partido Acción Nacional”, explicó.



Negó el Legislador la existencia de una lista previa de precandidatos a la diputación por la vía plurinominal, “los registros son el día nueve, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional y ahí estaremos enterándonos de quienes son los que pretenden ir en las listas pluri y en los distritos”, informó.

En un tema aparte y a pregunta expresa sobre las inhumaciones clandestinas reportadas por las autoridades, Jesús Velázquez Flores, señaló que la labor primordial de la Fiscalía General del Estado es garantizar la identificación de cualquier cuerpo localizado y así evitar rumores o falsas versiones a las personas con un familiar desaparecido.

“En concreto no vemos una acción real de la Fiscalía que pueda ir clarificando todos estos hechos”, señaló el Diputado del Partido de la Revolución Democrática.



"Lo que el Congreso puede hacer es exhortar a la Fiscalía a que haga un buen trabajo y en todo caso, si no pueden, pedir a la Procuraduría General de la República que atraigan esos asuntos para que se haga una investigación seria en torno a estos temas", finalizó.