Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Torneo de altura

El Abierto Xalapa Café Don Justo entregará una bolsa de 25 mil dólares

- Competirán tenistas nacionales y algunos extranjeros

- Inauguración será el 29 de abril, en el Club Britania

Julin Rodrguez Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo se encuentra listo para que se ponga en marcha el Abierto de Xalapa denominado Café Don Justo, que repartirá una bolsa de 25 mil dólares y que contará con la presencia de varios de los mejores tenistas nacionales y algunos extranjeros.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de presa realizada en el Club Britania de esta ciudad, cuyas instalaciones albergará por segundo año consecutivo este torneo internacional.

Los encargados de dar a conocer este importante evento fueron el director de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera; el director adjunto general Café Don Justo, Antonio Fernández Chedraui, el gerente del Club Britania, Arturo Alfredo Soto González, el titular de la Asociación Veracruzana de Tenis, Manuel Alonso Cerezo y el director de la competencia Alejandro Pérez Contreras.



En su intervención el gerente del Club Britania, Arturo Alfredo Soto González comentó la importancia de ser sede de este importante certamen. “Este torneo representa una gran oportunidad para todos los jugadores del mundo y estamos contentos que demuestren sus habilidades y todo su talento, por lo que el club está encantado de acoger toda esta clase de atletas”, dijo.

Agregó que además hay jóvenes que están labrándose un camino en el llamado “deporte blanco”. “Hay atletas que son emergentes y que están en busca de un gran futuro en este gran deporte que es muy apasionante”.

Por su parte, Antonio Fernández Chedraui, destacó la presencia de miles de aficionados que siguieron muy de cerca el certamen del año pasado. “El año pasado tuvimos una afluencia alrededor de 30 mil espectadores durante todo el torneo, pero este año esperamos superarlas porque traemos jugadores con la calidad y la talla de Bernard Tomic, quien llegó a ser 17 del mundo con más de 6 millones de dólares en ganancias, aunque hoy en día es el número 248, así como campeón del Abierto Mexicano”.



Expuso que también estará el campeón defensor Ernesto Escobedo. “El viene a defender el campeonato. Es parte del equipo Copa Davis y de los cuatro mejores jugadores de México hoy en día”, agregó.

Asimismo, anunció la participación de Rodrigo Pacheco, actual campeón juvenil de 18 años, que tiene entre su más reciente logro haber vencido a un jugador posicionado en el número 99 del mundo, y que además jugará el doble con Ernesto Escobedo.

Finalmente, informaron que al torneo internacional estarán tenistas de 16 países, además que además de las ganancias monetarias se harán acreedores a puntos que reparte la Federación Internacional de Tenis.



El Torneo Internacional se pondrá en marcha oficialmente con la ceremonia de inauguración programada para el 29 del presente mes, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Club Britania, donde días antes se jugarán los encuentros preclasificatorios y concluirá el día cinco de mayo.