El aborto no es la solución, sino que es la eliminación de un ser humano inocente, expresó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, al ser cuestionado sobre la marcha que se efectuó en Orizaba por el Día de Acción Global por el Aborto Legal.
"El aborto también deja secuelas en las mujeres, eso está comprobado por estudios científicos, es lo que se llama el trauma post aborto. Entonces esto termina dañando a la misma mujer que lo practica o al padre del niño que muchas veces no consiente que se realice, sabemos que la solución no tiene que ser el aborto".
Acotó que se tiene que ir al fondo y evitar que una mujer sea sometida a la violencia, el educar de modo integral en la sexualidad no de modo parcial como hoy se promueve a través incluso de los nuevos libros de texto gratuito.
Por eso apuntó que se tiene que trabajar en una educación que respete la dignidad del hombre y la mujer, que promueva que verdaderamente los jóvenes puedan tener una madurez afectiva evitando embarazos no deseados.
"El ayudar a que las mujeres no busquen el aborto como solución y en eso la iglesia también ha hecho mucho, tiene instituciones que apoyan a mujeres que no quieren tener hijos para ayudarlas durante su embarazo.
Incluso capacitarlas para el trabajo en algunas ocasiones, también promoverlas en fuentes dignas de trabajo o ayudar para que si ellos no desean tener al hijo puedan darlo en adopción pero no lo eliminen, no se deshagan de él".
El presbítero apuntó que el aborto es la eliminación voluntaria y directa como quiera que se realice, de un ser humano en la etapa inicial de su existencia y eso para la iglesia pues es un crimen atroz siempre.