Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El acceso a los servicios de salud debe ser gratuito para todos: Alejandro Montano

Promoverá que se eleve a derecho constitucional

Emiliano Zapata, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La atención a la salud debe ser gratuita para todos, precisó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, quien se pronunció por llevar a cabo a las reformas necesarias para que la salud sea un derecho constitucional.

Ante habitantes de Rancho Viejo, expuso que hay gente humilde que no tiene recursos para pagar un médico y menos para las medicinas; por lo que el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados, pugnan porque el acceso a la salud sea gratuito para todos.

Ese trabajo, dijo, se tiene que hacer desde el Congreso de la Unión, para ajustar el marco legal para que ese propósito sea una realidad y la salud sea un derecho constitucional, como lo es ya la educación básica que es laica y gratuita.

En el día en que se conmemoró una de las fechas más importantes del calendario cívico de México, la Batalla de Puebla, el candidato priísta estuvo en Palmerejo, Palmar Estación, El Roble y Miradores, donde recibió con humildad y gratitud, la bendición de muchas de las ancianas, que lo encomendaron a Dios, para que lo cuide y lo conduzca por el camino del triunfo.

Montano Guzmán se reunió con productores de limón, a quienes instó a unirse en torno a proyectos productivos que le den valor agregado a la producción del mejor limón de Veracruz.

Expuso que una de sus propuestas, es promover una reforma estructural al Poder Judicial, para que se elimine la impunidad y haya castigo a quienes infringen la ley. También está a favor, dijo, de la conformación de la policía única, para que con elementos debidamente capacitados y certificados, se combata con más eficacia a la delincuencia y devolver así a la sociedad la tranquilidad que reclama desde hace varios años.

El candidato priísta reconoció que una situación que frena el crecimiento de muchas regiones del estado y el país, es las altas tarifas eléctricas que impone la Comisión Federal de Electricidad. Esto, agregó, limita la creación de los micro y pequeños negocios, por lo que es necesario legislar para que sean más baratas.

También habló del programa Oportunidades, el que lamentablemente, dijo, los del Gobierno Federal lo utilizan electoralmente y han eliminado del mismo a muchos adultos mayores porque no quieren votar por Acción Nacional.

Los exhortó a no dejarse amedrentar y denunciar a quienes los presionen a votar por el partido azul, para darlos de alta en Oportunidades, porque, señaló, están violando la ley.

En todas las comunidades que visitó y caminó, exhortó a los ciudadanos a votar por los candidatos del PRI, para que se inicie un nuevo rumbo para el país y para que “juntos emprendamos el camino de las oportunidades y de las respuestas de lo que necesitan los mexicanos y los veracruzanos”.