Ir a Menú

Ir a Contenido

Sentenci? Ahued

El accidente, irresponsabilidad del conductor

Envió sus condolencias a familiares

Xalapa, Ver. 02/02/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil lamentó profundamente el accidente de un autobús que transportaba a un grupo de personas de la tercera edad, en el que hubo 6 muertos, y envió sus condolencias a los familiares, además de expresar sus deseos por la pronta recuperación de los lesionados.

Precisó que se trató de una irresponsabilidad del conductor del autobús, lo cual produjo esta desgracia que todos lamentamos.

Reiteró su llamado a construir a la brevedad las vialidades seguras que la capital del estado merece, como el Periférico Norte, aunque “a veces es desesperante quedarse solo en esta lucha por una obra que el gobernador Fidel Herrera Beltrán quiere que se haga y los habitantes lo necesitan, y que resolvería este tipo de lamentables accidentes”.

En entrevista con periodistas de la capital del estado, el munícipe se preguntó “hasta cuándo o cuántos muertos necesitamos para que entiendan los que tengan la responsabilidad de agilizar los trámites de liberalización de derecho de vía y realizar un proyecto que, lo reiteró más como ciudadano que como alcalde, no se vale que se sigan perdiendo vidas por no tener el proyecto ejecutivo y por no hacer una obra que tanta falta le hace a Xalapa”.

Agregó que el Libramiento Norte incorporaría el aforo vehicular de transporte suburbano en esa carretera tan peligrosa, lo cual resolvería este tipo de accidentes pero “hay voces y oídos necios que no entienden y lanzo una convocatoria a todos los que quieran a Xalapa, que quieran regresar la dignidad a nuestra ciudad, a que convoquen a colegios de arquitectos, cámaras de la construcción, ingenieros y académicos para que se sumen a un Xalapa distinto”, por lo que debemos exigir que las obras se hagan.

Por último, el alcalde subrayó que “estaremos atentos con los deudos y revisaremos todo lo que sea necesario para apoyar en todos los imprevistos”.