Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El activista Rubén Figueroa continúa en la búsqueda de su hermano

- Freddy Díaz desapareció el 21 de junio del 2020, en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en Quintana Roo

- El defensor de derechos humanos exigió que las autoridades realicen los trabajos pertinentes para dar con el paradero de su hermano

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El defensor de derechos humanos e integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, pide ayuda para localizar a su hermano Freddy Díaz Figueroa, quien desapareció el pasado 21 de junio del 2020.

A través de una carta pública, pidió el apoyo para dar con pistas que puedan ayudar a encontrarlo.

“Desde mi experiencia como defensor de Derechos Humanos y en la búsqueda de personas desaparecidas, principalmente migrantes, he sido testigo del dolor y el sufrimiento que estos casos acarrean a los familiares de las víctimas. Hoy lo vivo en carne propia”, escribió.



Rubén Figueroa, quien ha acompañado a las caravanas de migrantes que pasan por Veracruz y el resto del país, precisó que la última vez que su familia supo de Freddy fue en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Lamentó que, en México continúen presentándose desapariciones “México continúa siendo un lugar en donde decenas de personas desaparecen diariamente, un país de impunidad y falta de justicia, un sitio de desesperanza”.

La denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue interpuesta oportunamente y se proporcionaron registros de ADN de la familia que contribuyan en las investigaciones para localizarlo.



Al tiempo, exigió que las autoridades realicen los trabajos pertinentes para dar con el paradero de su hermano.