Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El actual gobierno tiene orden y estrategia; hay decisión de transparentar los recursos: Montano

Los primeros cien días han marcado la diferencia en el estilo de gobernar con el anterior, dice dirigente de la CNOP

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2011

alcalorpolitico.com

"Cada gobernador tiene su estilo de gobernar y en el caso del gobernador Javier Duarte se ve un estilo de orden, de transparencia, de estrategia y de eficacia", aseveró Alejandro Montano Guzmán, dirigente estatal de la CNOP –Confederación Nacional de Organizaciones Populares–.

En conferencia de prensa fue cuestionado en torno a las palabras pronunciadas ayer por Héctor Yunes Landa al asumir la dirigencia estatal del PRI, en el sentido de reconocer la determinación del actual gobierno de Veracruz de poner orden y gobernar con austeridad y transparencia en detrimento de una supuesta popularidad, muchas veces efímera o ficticia.

“Yo creo que en parte tiene razón, porque había un estilo diferente, era un estilo muy populista y ahora estamos viendo un estilo de orden y de estrategia. Yo creo que cada quien en su espacio, cada quien en su momento y las cosas hay que decirlas en su momento”.

Reiteró que en este momento el actual Gobierno estatal está buscando que Veracruz retome el liderazgo que tenía antaño de ser impulsor de leyes y de una serie de acciones que distinguían a la entidad.

Tan sólo en las irregularidades en las que incurrieron 150 empresas constructoras, Montano Guzmán aseveró que, si hay responsabilidad de ex funcionarios estatales, se tiene que actuar conforme a derecho.

“Ya se verá, conforme venga el procedimiento legal (…) pues al que le toca le toca. Aquí estamos viendo que hay una gran decisión de transparentar y de que los recursos públicos se apliquen con transparencia y que no se va a permitir ninguna serie de ese tipo de cosas”.

Asimismo, dijo que no es el momento para hablar de las candidaturas al Senado de la República o para las Diputaciones Federales, por lo que dijo tener confianza de que nadie se va a distraer para impulsar algo si aún no son los tiempos.

En lo personal se autodescartó por el momento para una candidatura, pues una de sus aspiraciones a corto plazo es tener una CNOP organizada, es decir con sus Comités Municipales renovados y cada quien en su lugar.

En ese sentido y respecto a la posibilidad de que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán pudiera ser uno de los candidatos de Veracruz al Senado de la República dijo:

“El ex gobernador es un activo político, es un personaje que ha vivido de la política y que le ha dado resultados a la política y al partido. Él, en este momento, está haciendo su labor y su presencia, el partido lo ha tomado en cuenta para estar presente en el estado donde ha habido elecciones y, obviamente, como político será tomado en cuenta en su momento; en este momento lo estamos viendomuy cercano a la cúpula del PRI Nacional. Es un activo importante y él está haciendo su función”.