Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El Afrocaribeñito llegará a Xalapa y Coatepec

Actividades en distintas sedes concluirán el próximo domingo 20

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de los diferentes recintos que el Instituto Veracruzano de la Cultura, en Xalapa y Coatepec, se presentará el programa Afrocaribeñito, un conjunto de actividades enfocadas al público infantil en el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño. Éstas iniciaron el pasado 16 de octubre y concluirán el próximo domingo 20.

El Centro de Cultura de Coatepec ofrecerá distintos talleres. El primero de ellos será “Cuentos y canciones del Caribe y las Antillas”, dirigido a grupos escolares e impartido por Alejandra Méndez, directora de este recinto, el jueves 17 y viernes 18 de 10:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas. El segundo taller se titula “Danza y las percusiones”, a cargo de Gabriela Kolivas, el sábado 19 y domingo 20 a las 12:00 horas.

En la ciudad de Xalapa, el Jardín de las Esculturas ofrecerá el taller “Pies sobre la tierra” los días 16 y 17 de octubre de 9:00 a 12:00 horas. Esta actividad busca generar un espacio incluyente para la sensibilización, aprendizaje e intercambio entre los participantes, mediante la utilización de instrumentos de percusión, así como el movimiento, la pintura y la interacción con la naturaleza.



Por su parte, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa proyectará Elpidio Valdés contra dólar y cañón, de Juan Padrón (Cuba, 1983), película que narra las memorias de una expedición del coronel Elpidio Valdés desde Estados Unidos a Cuba para apoyar la lucha cubana. La cita es el domingo 20, a las 12:00 en el auditorio.

Te esperamos en los distintos recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura, del 16 al 20 de octubre para disfrutar de estas actividades artísticas y culturales. Para mayor información consulta la página oficial del IVEC: http://www.ivec.gob.mx/. Todas las actividades mencionadas son con entrada libre.