El Águila de Veracruz sufrió una nueva derrota en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al caer con marcador de 10-8 ante los Diablos Rojos del México. El encuentro, disputado el martes en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, fue un desafío complicado para la novena jarocha.
El partido inició cuesta arriba para El Águila, ya que los Diablos Rojos atacaron al abridor Max Castillo con un contundente rally de 7 carreras en el primer episodio. Un ataque de 11 bateadores que “noqueó” al pitcher jarocho, y que fue sellado por un doble remolcador de 2 carreras cortesía de Francisco Mejía.
A pesar de la gran desventaja inicial, el pitcheo de El Águila mostró resistencia. El relevista Héctor Galván tuvo una destacada actuación, firmando 4.2 entradas en las que sólo permitió 3 hits y 1 carrera, logrando frenar la ofensiva escarlata. La ofensiva jarocha comenzó a reducir el déficit, montando un rally de 3 anotaciones en el sexto episodio, iniciado por Rodríguez y coronado por Sócrates Brito, lo que acercó a El Águila a una desventaja mínima en la pizarra.
Los Diablos lograron mantener y ampliar su ventaja. Francisco Mejía, quien tuvo una noche estelar bateando de 4-4 con jonrón y doble, conectó un jonrón solitario en el sexto episodio. Este cuadrangular fue crucial, ya que, según los reportes, terminó por dar a los Diablos el margen suficiente para ganar el juego. Mejía se ratificó como el líder de carreras producidas en la LMB con 17 impulsadas. Por parte de los Diablos, José Marmolejos también tuvo una buena noche, bateando de 4-3 con un doble, 2 carreras producidas y una anotada.
En la novena entrada, El Águila luchó hasta el final, logrando poner en aprietos al cerrador Stephen Nogosek. Nomar Mazara conectó una línea sólida contra la barda del jardín derecho para producir una carrera, pero la reacción no fue suficiente para completar la remontada.
Con esta victoria de 10-8, los Diablos Rojos del México extendieron su impresionante racha a 8 triunfos consecutivos, el mejor récord de la Zona sur y de la liga en general con un acumulado de 9-1. Para El Águila, la derrota significa un paso más en la búsqueda de encontrar la regularidad en la temporada.
Con esta derrota sería la tercera consecutiva de El Águila, el día de hoy se presentará nuevamente cono visitante para darle pelea a la serie y no rezagarse en la liga , en punto de las 7pm.