Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Águila de Veracruz derrota a Puebla y se acerca a la corona de la zona sur

- Haciendo historia, ganaron la serie a Pericos de Puebla tras irla perdiendo 0-3

- Este viernes reciben a los Leones de Yucatán para ganar 4 de 7 partidos

- El vencedor de la serie enfrentaría posiblemente al Diablos Rojos

Abigail Montoya / Wilber Vzquez Boca del Rio, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Águila de Veracruz, como el ave fénix, renació y venció en la serie de 7 juegos a los Pericos de Puebla; avanzó y enfrentará a los Leones de Yucatán.

Ante un lleno en el graderío en el estadio “Beto Ávila”, la noche del jueves el Águila de Veracruz regresó de una desventaja inicial de 3 juegos abajo para darle la vuelta a los poblanos Pericos y ganarles 4 carreras a 2 en el séptimo juego para quedarse con la serie de playoff de 4 juegos a 3 ante la algarabía de la fanaticada porteña.

Este triunfo para la franquicia veracruzana, que es una de las novenas de expansión, es hasta el momento su mejor logro desde su regreso hace 2 años a la Liga Mexicana de Beisbol.



Con este resultado el Ave Roja enfrentará en el nido este viernes y sábado a las 20.00 horas a los Leones de Yucatán para después retomar la serie de lunes a miércoles en Mérida, Yucatán, donde buscará ganar 4 juegos de 7.

El vencedor entre Águilas y Leones enfrentará al ganador de la serie que se juega a la par entre Diablos Rojos de México y Pericos de Puebla rumbo a la final por el campeonato de la zona sur.

Cabe resaltar que en la parte norte del país también se juega para seleccionar al ganador que se enfrentará en la final del campeonato donde contendrán los triunfadores de las zonas sur y norte.

Las acciones

El “Glorioso” abrió la pizarra en el segundo rollo con Edwin Espinal, quien detonó un jonrón solitario por el jardín izquierdo; Puebla empató el juego en la tercera entrada, Miguel Guzmán dio línea de hit al izquierdo y remolcó a Daniel Mercado para el 1-1.



Poco después los locales quebraron el empate, Alan Espinoza quien fue la bujía de la ofensiva jarocha, conectó cuadrangular por el prado izquierdo, para poner 1-2 la pizarra, aunque el Escuadrón Verde empató el juego otra vez, ahora fue Antonio Lamas quien conectó un imparable.

Veracruz tomó ventaja en el octavo episodio, Alan Espinoza dio línea de hit al jardín de la derecha y mandó a tierra prometida a Carlos Arellano, después Junior Lake elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, José Gaitán timbró otra carrera.

El pitcher ganador fue Gerardo Gutiérrez con una labor de una entrada completa y recetó un ponche, mientras que la derrota fue para Luis Santos con un tercio de labor, aceptó 2 imparables, le hicieron 2 carreras, una de ellas fue limpia.