Con la firma de los acuerdos de colaboración en tiempo y forma entre las autoridades de Xalapa y Quimixtlán, Puebla se garantiza el abastecimiento del agua potable en la capital veracruzana, además, conjuntamente se emprenden acciones para preservar el medio ambiente y la calidad del vital líquido, informó el presidente municipal David Velasco Chedraui.
Al encabezar una reunión de trabajo con su homólogo, Julio Gutiérrez Montiel el alcalde capitalino refrendó el compromiso de acercamiento y colaboración con las autoridades poblanas, “esto garantiza el suministro del agua potable a todos los sectores del municipio, sin embargo, insistimos en que debe racionalizarse y cuidarse el agua potable”, apuntó.
David Velasco Chedraui subrayó que para su administración y para el Gobernador Fidel Herrera Beltrán un renglón prioritario es dotar del servicio del agua potable, por lo que además de ampliar las redes y mejorar la infraestructura, “desde que asumimos la responsabilidad de gobernar mantenemos una relación cordial y de cooperación con los gobiernos de la sierra poblana”.
No obstante dijo el munícipe, “buscamos otras alternativas para garantizar el servicio del agua en los próximos años, además de ampliar la cobertura, por lo que a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se realizan los estudios y propuestas para generar nuevas fuentes de abastecimiento, principalmente en la zona del Cofre de Perote”.
En el encuentro, los participantes comentaron que desde hace varios años se cumplen los convenios, “incluso el año pasado a través del Gobierno del Estado de Veracruz, se realizó la pavimentación de la carretera, vía que conecta a la región de Xalapa con la sierra poblana”.
Finalmente, el alcalde David Velasco Chedraui insistió que su gobierno privilegia el diálogo y como parte de la relación institucional con Quimixtlán, Puebla, “colaboramos en las acciones que garanticen el servicio y calidad del agua que consumen las familias de estos municipios, con trabajos de mantenimiento de la infraestructura y reforestación de la zona, entre otros”.
Acompañaron al alcalde de Quimixtlán, el síndico Celso Muñoz Castillo y el regidor de Gobernación, Arturo Peña García, entre otros.