Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el presunto daño patrimonial

El alcalde de Pánuco comparecerá esta semana ante el Congreso para presentar pruebas a su favor

Fue notificado el 7 de mayo y a partir de ese momento tiene siete días hábiles para presentarse ante la Comisión Instructora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com

En el transcurso de esta semana Ricardo García Guzmán, presidente municipal de Pánuco, deberá presentarse ante la comisión Instructora del Congreso del Estado, para presentar pruebas y alegatos a su favor sobre un presunto daño patrimonial por más de 2 millones 400 mil pesos.

Trascendió en el Palacio Legislativo que el munícipe fue notificado el pasado 7 de mayo y a partir de ese momento tiene siete días hábiles para asistir al Congreso del Estado y presentarse ante la comisión Instructora.

Cabe mencionar que el 24 de febrero de este año, la Diputación Permanente recibió una solicitud, firmada por el síndico Miguel Paz Ponce y algunos regidores, en la cual pedían la intervención de la Tesorería por presumir un daño patrimonial por 12 millones 26 mil pesos.

Aunque de las investigaciones realizadas el presunto daño patrimonial asciende a más de 2 millones 400 mil pesos y son recursos correspondientes al ejercicio fiscal del 2008.

Aunque la revisión de las cuentas públicas de ese año determinaron presunto daño patrimonial en 82 Ayuntamientos de la entidad, quienes tienen hasta este mes para solventar las observaciones.