Ir a Menú

Ir a Contenido

Ser?n 26 Parques rehabilitados

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez rehabilita el parque CBTIS de la colonia Carranza

Pide Munícipe de Boca del Río apoyo a los vecinos para vigilar los parques

Boca del R?o, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acudió este miércoles a la colonia Venustiano Carranza 1a sección, para inaugurar la rehabilitación del parque CBTIS, en donde la Dirección de Obras Públicas realizó la instalación de postes, lámparas nuevas, bancas, trabajos de pintura y mantenimiento a los juegos infantiles.

El munícipe boqueño dijo que son un total de 26 los parques que el Ayuntamiento va a rehabilitar en este año con una inversión de 5 millones de pesos. "El día de hoy se estan entregando 4 parques rehabilitados y estamos dando prioridad a los espacios públicos en donde la gente tiene sus áreas de esparcimiento ya que estaban muy olvidadas y son lugares que realmente utilizan, queremos que la ciudadanía tenga áreas dignas y que los niños puedan tener un lugar donde jugar", dijo.

Manifestó que es preocupante el estado en que se encuentran actualmente los parques del municipio por el grave problema del graffiti, ya que por más esfuerzos que hacen las autoridades municipales por darles mantenimiento, los jóvenes continúan rayando por todos lados.

Al respecto comentó: "Es un problema grave, no nada más de Boca del Río, yo creo que es en toda la zona conurbada y en todas las ciudades yo lo único que le pido a los muchachos es que sean conscientes, que la ciudad es de todos, que no se vale estar rayando las áreas públicas, ayer estuve en el Puente de la Amistad y está tremendamente graffiteado, vamos a tener que invertir un millón de pesos en su rehabilitación".

Dijo que el problema número uno del Ayuntamiento es el mantenimiento urbano, por ello se está haciendo un programa de mantenimiento para toda la ciudad, en donde periódicamente se estén visitando las áreas públicas para darles un mantenimiento adecuado. "Mantener los espacios públicos en buenas condiciones es lo más caro y lo que más trabajo cuesta en la ciudad", informó el Presidente Municipal boqueño.

Por último solicitó a los mismos vecinos a que ayuden a cuidar sus zonas de esparcimiento, que si ven a los jóvenes haciendo graffitis los reporten al ayuntamiento o a la policía intermunicipal y que eduquen a sus hijos para que no lo hagan.