Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El alumbrado público no es gratis porque el Ayuntamiento sólo aporta lámparas

- Su calle oscura será iluminada pero las señoras han tenido que pagar los postes y demás material

- Pide le informen autoridades qué sí y qué no puede hacerse para tener el servicio

12/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Para accesar a mi colonia hay una loma que por la noche al subir está obscuro (propiciando que hayan sucedido innumerables asaltos a damas, entre ellas mi esposa); unas vecinas amablemente se hicieron a la tarea de gestionar alumbrado con la sorpresa de que no es gratis, "sólo las lámparas"; mi pregunta es: ¿entonces por qué el municipio se jacta que alumbraron tal o cual calle o avenida?; ¿o la discriminación es que en algunas calles o avenidas sí son gratis?.

Al momento, en la semana que pasó, colocaron 2 postes y faltan otros dos (hicieron 4 cavados para ello) se pretende colocar más para un mejor alumbrado, las señoras tuvieron que poner de su bolsa para instalar los postes mencionados, sólo que no todos los vecinos que vivimos y que transitamos esa calle-loma han querido cooperar, entre ellas una autolíder de nombre "Mary" quien rotundamente se ha negado (y eso que tiene tres hijas por quienes merecerían mayor cuidado) el caso es que como no alcanzaba para el "material" para la instalación, las señoras pusieron de su bolso.

Con todo lo anterior, ¿me podrían hacer el favor de ponerme al tanto de cómo y cuáles son los procedimiento y alcances al respecto, qué sí y qué no se paga y/o compra y demás implicaciones al respecto o cómo procede esto, etcétera?

Mis felicitaciones por su periódico y la oportunidad que nos brindan a los ciudadanos de poder expresarnos a través de su medio, presentar nuestras quejas, denuncias y propuestas, es algo muy valioso y que, en lo personal, lo valoro en demasía.

Mis disculpas por no poner mi nombre (espero lo comprendan) de ser necesario háganmelo saber y con gusto se los proporciono.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Por ser un tema de interés general, se le admite la publicación para publicarse teniendo la dirección del correo electrónico.